Los jugadores de la Selección Nacional se mostraron satisfechos por poder cumplir este primer objetivo que se habían trazado, pero saben que el encuentro que se avecina contra Canadá será muy difícil.
Costa Rica escribió historia en la fase de grupos de la Copa Oro 2021 al culminar los tres partidos con victoria por primera vez desde que compite en este certamen regional. Además, la Tricolor sumó tres encuentros consecutivos ganando, algo que no se registraba desde el 2016.
“Fue importante cumplir un objetivo que teníamos que era ganar el grupo, lo hicimos de una buena manera porque Costa Rica nunca había hecho los nueve puntos en una fase de grupos. Siempre hay una primera vez, nos tocó a nosotros, es fruto del trabajo”, expresó.
Giancarlo González, quien acumuló su segundo partido como titular en esta Copa Oro, destacó el trabajo realizado por el cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Suárez y la responsabilidad como jugadores es responderle al estratega dentro del campo.
Tras la primera fase Suárez deberá definir la defensa titular que afrontará los cuartos de final. Las opciones son Kendall Waston, Óscar Duarte, Giancarlo González y en el caso de Francisco Calvo aún no hay claridad sobre la sanción impuesta tras la expulsión ante Surinam.
“Todos nos sentimos importantes, nos toman en cuenta a todos y uno como jugador profesional tiene que dar el 100 cada vez que le toca. Una competencia muy sana, el que gana es el grupo y la Selección. Lo importante acá es que cada vez que a uno le toca, tratar de hacer lo mejor”, agregó el zaguero.
El actual defensor de LA Galaxy aseguró que pese a los pocos minutos que ha jugado en su club, considera que le aporta a la Selección en esta Copa Oro.