Gloriana Villalobos transmitió vivencia a seleccionadas Sub-20

No es cualquier jugador o jugadora que puede decir que jugó un Mundial en su propia casa. La futbolista Gloriana Villalobos lo vivió hace ocho años y por eso hoy comparte la experiencia con las seleccionadas Sub-20.

La seleccionada mayor y figura del Club Sport Herediano llegó a la concentración del equipo patrio que debutará el próximo miércoles 10 de agosto en la Copa del Mundo. El objetivo era transmitirles todos los sentimientos que vivió en el Mundial Sub-17 del 2014.

“Son demasiados sentimientos. Intenté transmitirles un poquito la experiencia y lo que se siente jugar un Mundial en casa. No hay punto de comparación sentir ese estadio lleno y ese apoyo. Lo que les dije es que lo disfruten porque somos pocas las personas que podemos vivir esta experiencia”, dijo Gloriana.

Algunos de los consejos que les dio la volante es que deben saber manejar la presión que van a sentir, a pesar de que el público estará a su favor. Pero, sobre todo, que disfruten al máximo la experiencia y crean en el trabajo que han hecho.

Uno de los momentos que marcó para siempre a Gloriana fue salir al estadio y cantar el Himno Nacional. “Se me pone la piel de gallina con solo acordarme lo que se siente estar al frente de 35 mil personas”, contó.

Y cerró con este gran mensaje: “Creer es poder. Por eso mi consejo es que crean en ellas, que crean que son mejores que las otras, en su nivel futbolístico y que crean en que han trabajado bien y que pueden hacer un gran Mundial”.

La Tricolor reconocerá este lunes el Estadio Nacional a las 7:30 p.m. El debut será el miércoles 10 de agosto a las 8 pm ante Australia.

FUENTE Y VIDEO: PRENSA / FCRF