Los turistas extranjeros que vengan a Costa Rica para el partido del próximo martes ante Honduras, así como los costarricenses que se vacunaron en el exterior contra el Covid 19, podrán ingresar al estadio con el carné impreso y un documento de identificación.
Por su parte, a los menores de 18 años de cualquier nacionalidad no se les exigirá el requisito de vacunación para este duelo por la octogonal clasificatoria al Mundial.
Así lo comunicó este jueves el ministro de Salud, Daniel Salas, luego de gestiones de la Federación Costarricense de Fútbol y ante consultas planteadas por aficionados que tienen interés de ir.
Los costarricenses mayores de edad y los extranjeros residentes en el país sí deben presentar el Código QR que emite el Ministerio de Salud para validar el esquema de vacunación completo.
Sin embargo, en el caso de los aficionados que no cuenten con código QR, se podrá utilizar el App de EDUS para comprobar que ya recibieron las dosis necesarias de la vacuna.
Para este partido se autorizó el 25% de la capacidad del Estadio Nacional, que equivale a 8.750 aficionados en burbujas de dos y tres personas. Todavía hay entradas disponibles a través de la plataforma digital specialticket.net, con un valor de 10.000 en graderías Norte y Sur y 15.000 en Este y Oeste.
La Fedefútbol diseñó protocolos de ingreso y salida para evitar las aglomeraciones, además de otras medidas sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla durante todo el partido.
FUENTE Y FOTO: PRENSA / FEDEFUTBOL