El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, indicó que el gobierno de la República está anuente a reanudar oportunamente la organización de la Copa Mundial Femenina Sub20, que se realizaría en agosto en Costa Rica en conjunto con Panamá, la cual fue pospuesta a raíz de la emergencia por el coronavirus Covid-19.
Los Comités Organizadores Locales de Costa Rica y Panamá informaron la decisión de suspender el mundial tras conocer y atender las recomendaciones emanadas en ese sentido por el grupo de trabajo FIFA-Confederaciones. “Anteponiendo el bienestar y la salud de todos los involucrados en este evento por encima de todo, consideramos que es una recomendación responsable y realista ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, cuyo control es incierto”, dice el comunicado suscrito por la Federación Costarricense de Fútbol.
Ante este anuncio, el jerarca del deporte costarricense reafirmó que “Costa Rica sigue en disposición de retomar la organización y continuar cumpliendo con los requerimientos de la FIFA”, recordando que este trabajo se realiza a partir de una coordinación, en equipo, desde el Poder Ejecutivo con el sector privado, la Asamblea Legislativa, la dirigencia del fútbol nacional y la ciudadanía.
Por su parte, la Primera Dama de la República e integrante de la del Comité Organizador Local de Costa Rica (COL), Claudia Dobles Camargo, comentó a través de sus redes sociales que desde el COL, “esperan pronto retomar este gran evento en el momento oportuno”.
Agregó: “Trabajaremos duro desde la Administración y otros entes de Gobierno para que este torneo internacional sea una realidad en Costa Rica y Panamá y ofrecer no solo una fiesta del fútbol, sino también un evento de muchos valores y que nos una como región”.
Comunicado Presidencia