Gobierno suspende la final entre Alajuelense y Saprissa ante incremento de casos por COVID-19

El Ministerio de Salud ordenó nuevas medidas sanitarias ante incremento de los casos de COVID-19 en Costa Rica en donde se destaca la suspensión de la final del Torneo de Clausura 2020 entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

A pesar de que no hay ningún caso de algún jugador o protagonista involucrado con contagio, el gobierno decidió tomar decisiones para contener la nueva ola de casos en el país, por lo cual el partido de ida entre manudos y morados quedó suspendido.

«Se suspende la actividad de los campeonatos nacionales para este fin de semana… No es de forma definitiva lo del campeonato, esperando que se pueda controlar y retomar. Yo sé que había mucha expectativa por la final pero también todos los campeonatos», manifestó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Salas agregó: «Se está suspendiendo esta fecha, no es por los protocolos, sino por el riesgo que conlleva la situación… se suspende hasta un nuevo aviso».

Cabe resaltar que más allá de la final del fútbol masculino, también quedó suspendida la final de Liga de Ascenso entre Sporting y Escazuceña. Asimismo, el arranque del torneo del balompié femenino tampoco se podrá dar este fin de semana.

LEA TAMBIÉN: Herediano puso fin al ciclo de José Giacone como entrenador