Godoy anotó gol del triunfo ante EE.UU que mete en la pelea a Panamá

Un gol de Aníbal Godoy le valió a Panamá una victoria por 1-0 sobre Estados Unidos el domingo en el Estadio Rommel Fernández en la Ciudad de Panamá en las Clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial para Qatar 2022.

Luego de caer 1-0 ante El Salvador el jueves, los Canaleros se recuperaron con aplomo y ahora suman ocho puntos. Estados Unidos se queda con ocho unidades tras el resultado.

El guardameta estadounidense Matt Turner evitó un gol de Freddy Gondola en lo que pudo haber sido la mejor oportunidad de la primera mitad. El atacante panameño fue uno contra uno con el guardavallas en el minuto 34, pero Turner levantó la mano para desviar el balón mantener el marcador 0-0.

Turner sería derrotado, sin embargo, en el minuto 54 para darle a Panamá una ventaja de 1-0. Después de un tiro de esquina y entre un mar de cabezas, Aníbal Godoy fue el jugador de Panamá más cercano, saltando al mismo tiempo que Gyasi Zardes y logrando vencer a Turner.

El técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, que hizo siete cambios en su alineación titular después de la victoria por 2-0 del jueves contra Jamaica, se dirigió a su banco para intentar cambiar el rumbo, incorporando al atacante Ricardo Pepi, quien anotó tres goles en sus dos últimos partidos de clasificación al igual que a los defensas DeAndre Yedlin y Christian Roldan.

Sin embargo, Panamá pudo controlar el ritmo de la última media hora y celebró su primera victoria en casa de la última ronda de clasificación.

Estados Unidos regresa a casa para recibir a Costa Rica en Columbus, Ohio, mientras que Panamá jugará de visita en el BMO Field de Toronto contra Canadá.

FOTO: PRENSA / FEPAFUT

FUENTE: PRENSA / CONCACAF