Goleador argentino Higuaín anuncia retiro del fútbol

(Reuters) El delantero Gonzalo Higuaín anunció el lunes su retiro del fútbol al finalizar la actual temporada, tras 17 años de una carrera repleta de goles en la que se destacó en el seleccionado argentino, Real Madrid, Juventus y Nápoli.

Higuaín, de 34 años, dio la noticia en una rueda de prensa a la que asistieron el entrenador y sus compañeros del Inter de Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que juega desde 2020.

«Es momento de contarles una noticia que vengo procesando: llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión en la que me sentí privilegiado», dijo «Pipa» a los periodistas.

«Hace tres o cuatro meses que se lo comuniqué al club, no fue de un día para el otro. Venía trabajándolo hace años», añadió a través de una carta que escribió y leyó en la conferencia.

Higuaín inició su carrera en 2005 en River Plate, luego brilló en Real Madrid, Juventus y Nápoli, tuvo breves pasos por Milan y Chelsea, y está cerrando su trayectoria en Inter de Miami con más de 707 partidos y 333 goles.

Con el seleccionado argentino participó de los Mundiales de 2010, 2014 y 2018 y las Copas América de 2011, 2015 y 2016, y se convirtió en uno de los máximos goleadores con la «albiceleste» con 31 goles, sólo superado por Lionel Messi, Diego Maradona, Hernán Crespo, Sergio Agüero y Gabriel Batistuta
Pese a su éxito, el goleador recibió dolorosas críticas en su país por fallar algunas definiciones claves en las distintas finales que la selección jugó entre 2014 y 2016.

«Me llevo momentos maravillosos, en mi cabeza y en mi corazón. Hice una carrera impensada, logré más de lo que podría haber imaginado», cerró el delantero.

El retiro se concretará al final de la temporada, de la cual quedan dos partidos de la fase regular y luego los play-off que definirán al campeón.

FUENTE: AGENCIA / REUTERS