Goleando a Granada La Sele amarró pase a octavos en Premundial

En su segundo juego por el Premundial de la Concacaf, la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica consiguió el pase a octavos de final, tras golear a Granada con marcador de 1-9.

Costa Rica jugó muy bien, dominó las acciones, goleó y gustó, así fue como las ticas sumaron su segunda victoria al hilo y con esto el pase a la siguiente ronda, solo a falta de un partido (ante Estados Unidos) para cerrar la fase de grupos.

Se jugaron los primeros 20 minutos con mucha cautela para las costarricenses, con problemas en salida y tratando de aprovechar los errores del rival para marcar, pero al 21’ Melania Fullerton ganó en velocidad a la defensa tica y tras ver salida de su marco a la guardameta nacional remató desde larga distancia marcando el 1-0.

Pero más allá de bajar los brazos, el gol inyectó de garra a las ticas y tres minutos después (al 24’) lograron sumar el empate en piernas de Marian Solano quien tras una jugada de táctica fija aprovechó la mala ubicación de la portera para el empate.

A partir de ese momento las ticas montaron su fiesta de goles. El 1-2 cayó al 27’, cuando Sharon Lobo se fue en escapada, dejando botadas a las defensoras de Granada para sola de cara a marco sumar el segundo.

El tercero fue por obra, nuevamente, de Marian Solano, que se fue por la banda izquierda, hizo un enganche perfecto y de pierna derecha remató para ubicar el balón al fondo de las redes.

Para el cierre del primer tiempo, la defensa de Granada se veía muy débil por los costados y definitivamente fue lo que aprovechó la Tricolor para irse al descanso con una ventaja abultada.

Durante los últimos 45 minutos el desgaste físico, la mala posición dentro del terreno de juego y las desatenciones de la guardameta de Granada le pasaron una cara factura que les permitió a las costarricenses terminar arrollando.

La goleada en el complemento se desarrolló así:

-Al 49’ Jimena Jiménez aprovechó la mala ubicación de la meta rival para sumar el cuarto.

-Al 58’ Tanisha Fonseca aprovechó el centro que le llegó tras el cobro de un tiro libre para de cabeza sumar el quinto.

-La misma Tanisha, tan solo 3 minutos después, (al 61’) sumó el sexto para las ticas, pero un golpe en su pierna la envió a salir de cambio.

-El sétimo llegó desde el punto de penal, después de marcar una mano en el área. La falta la cobró Ashly González al 74’.

-El octavo y noveno los consiguió Sara Ramírez al 78’ y al 90+2’.

Con la goleada Costa Rica sella 6 valiosos puntos que les permite clasificarse a los octavos de final a la espera del rival que deberán enfrentar.

El próximo juego de la Tricolor será el miércoles 27 de abril a las 2 p.m. ante Estados Unidos, con quienes cierran la fase de grupos.

FOTO: PRENSA / CONCACAF

FUENTE: PRENSA / FCRF