Salir del sótano de la tabla de posiciones es la urgencia que tiene Carmelita y esta tarde su única opción era ganar; sin embargo, Grecia no se lo permitió y por medio de un cabezazo de Kevin Fajardo lograron salir victoriosos al derrotarlos cero por uno en el primer juego de la fecha seis del Torneo de Clausura.
Desde los primeros minutos el cuadro verdolaga comenzó atacando a su rival. Tuvo varias salidas por los costados que provocaron peligro, incluso Brandon Aguilera quiso sorprender al 3’ con un remate directo, pero Adonis Pineda lo detuvo.
El conjunto carmelo no desistía. Al 24’ una gran combinación entre Olman Vargas y Sergio Núñez desequilibraron por completo la defensa del Municipal Grecia, probaron suerte y Vargas disparó a marco, pero se lo desviaron.
Walter Centeno, técnico de los griegos se mostró muy molesto con la labor que estaban realizando sus jugadores, pues perdían la redonda sencillamente. Les llamó la atención y les pidió concentración.
Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar. El esférico iba y venía, y el cero se hizo enorme en toda la primera parte. Transcurrieron los 45 minutos y los dos equipos se fueron al descanso sin concretar anotaciones.
La etapa complementaria fue distinta. Los dirigidos por “El Paté” entraron más ofensivos, adelantaron líneas y propusieron más.
Dominaron por completo a los verdolagas. Quisieron atacar por los costados y al 65’ Kevin Fajardo abrió el marcador por medio de un cabezazo que terminó al fondo de la red.
Esto encendió la luz de alerta en las filas carmelas. Empezaron a jugar al pelotazo y al contragolpe. Los griegos supieron esperarlos y estos no encontraron los espacios correctos para emparejar el resultado.
Las faltas se hicieron presentes en los últimos minutos del cotejo. No hubo más jugadas de peligro y el marcador se mantuvo igual.
De esta manera el juez central, Henry Bejarano pitó el final de un compromiso donde Grecia se afianzó en la tabla de posiciones y ratificó su liderato al ganarle como visitante al conjunto de Carmelita.
Lea también: Cartaginés tiene tres años de no ganar en Saprissa.