Guadalupe supera a Cartaginés y demuestra deseo por quitarle al Herediano la clasificación

Guadalupe FC logró un importante triunfo por la mínima (1-0) ante Club Sport Cartaginés, el primer juego de la tercera vuelta del Torneo de Apertura 2020.

Para los guadalupanos este resultado les permite igualar al Club Sport Herediano en la segunda posición del grupo A, pero con la ventaja de que aún deben un partido ante Santos que podría marcar una diferencia en la disputa de la clasificación.

El equipo dirigido por Alexander Vargas tuvo el manejo del encuentro e impuso sus condiciones, sin embargo, fue con una solitaria pero excelente anotación de Andrés Gómez al minuto 28, lo que inclinó la balanza en el marcador final.

A pesar de que Cartaginés intentó emparejar las acciones y cambiar la historia, no hubo claridad suficiente y se le complicó más con las expulsiones de Jeikel Venegas y el asistente técnico, Breansse Camacho. Incluso, fue el guardameta Darryl Parker, quien evitó que el marcador fuera más abultado.

Con este resultado, el conjunto blanquiazul también desaprovechó una oportunidad valiosa para acercase a Alajuelense en la lucha por el liderato de la tabla acumulada, que otorga el beneficio de la final asegurada para quien lo alcance.

En la próxima jornada, Guadalupe visitará a Jicaral Sercoba como parte de la fecha 12, mientras que Cartaginés recibirá al Municipal Grecia.

FOTO: Prensa Cartaginés