Guadalupe triunfa y le amarga el día a los brumosos

Con mucha superioridad Guadalupe FC logró imponerse ante el Municipal de Pérez Zeledón y sacar un resultado que lo lleva nuevamente al cuarto lugar. Este triunfo de los guadalupanos tiene consecuencias directas para el Cartaginés, ya que fue desplazado al quinto lugar.

La jornada 18 dejó muchos elementos atractivos. Cerca de cinco equipos luchan por meterse entre los cuatro primeros. Tres lugares ya parecen seguros para Saprissa, Alajuelense y Herediano. Pero el cuarto puesto aún no tiene dueño.

El Cartaginés venció el martes anterior a Jicaral y se metió como cuarto en la clasificación. No obstante a los dirigidos por Geiner Segura les faltaba medirse ante Pérez Zeledón y sacaron los tres puntos. El resultado deja a Guadalupe y Cartaginés empatados con 28 puntos, pero el -2 que tienen en el gol diferencia los envía al quinto lugar.

El primer gol llegó por intermedio de Darío Delgado, quien aprovechó un rechazo poco efectivo del arquero generaleño, Bryan Morales. Frank Zamora fue el encargado de anotar el segundo tanto cuando se jugaban 55 minutos y Alonso Martínez liquidó el partido con la tercer diana para los guadalupanos.

Con más orgullo que otra cosa, pero sin ser suficiente para un posible empate, Jhamir Ordain descontó la cuenta y marcó el definitivo 3-1.

El reto vendrá para Guadalupe en la jornada 19, para poder mantenerse en la cuarta casilla, ya que  Cartaginés, Jicaral, San Carlos e incluso Grecia luchan por ese puesto. Este último será el próximo rival de Segura y sus muchachos.