Guardado tiene claro su criterio en cuanto a próximos rivales de México

Andrés Guardado aseguró conocer muy bien el potencial de México, pero considera que necesitan otro tipo de rivales u otras canchas para aumentarlo. El mediocampista azteca no niega el crecimiento de otras representaciones, como las que dieron la sorpresa en Copa Oro; empero, cree que en Concacaf no es la zona ideal.

“Para que crezcamos, no lo sé. No me atrevería a decir que sí, porque la realidad es que nos toca para crecer, otro tipo de rivales, en otro tipo de canchas, en otro tipo de ambientes; no tanto de local, como lo vemos en Estados Unidos, o lo encontramos siempre”; dijo Guardado en entrevista concedida a Fox Sports MX.

“Ya lo ha dicho ‘Tata’, tenemos que buscar foguearnos con otro tipo de rivales y en otro tipo de escenarios para, realmente, tener un crecimiento de la Selección Mexicana”; agregó.

El jugador también dijo que “el nivel de la Copa Oro tiene que mejorar, desde las canchas, un poco la organización y el arbitraje”.

Sin embargo, pese a sus declaraciones, no le resta mérito al trabajo que realizaron algunas selecciones en la Copa Oro.

“Es verdad que las selecciones han crecido y tienen su grado de dificultad; a veces, en nuestros análisis futbolísticos somos muy simples. Decimos, cómo quedó Haití con éste; como quedó tantos, tiene que ganar estos. No, usamos mucho la lógica. Durante noventa minutos, cada partido es muy diferente”; finalizó.

Lea también: Portero revelación de Curazao en Copa Oro será compañero de tres ticos.