Guatemala avanza a la siguiente ronda derrotando a Guyana

La selección de Guatemala avanzó a la siguiente ronda de las preliminares de la Copa Oro derrotando cuatro goles a cero a Guyana el sábado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Un gol en propia puerta de Reiss Greenidge al 21 del primer tiempo, Luis Martínez a los 54, Darwin Lom al 71´ y el suplente José Martínez a los 80 le valieron al equipo centroamericano el triunfo y ahora enfrentará a Guadalupe el martes en el juego decisivo para ambos en las aspiraciones de clasificar a la Copa Oro donde los Chapines no han estado desde el 2015.

El ganador jugará en el Grupo C junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam.

La primera anotación llegó cuando Stheven Robles remató de media distancia y el balón fue desviado a la propia puerta por el defensa del Bolton Wanderers Reiss Greenidge con el pie derecho para evitar que el guardameta Kai Mckennzie-Iyle pudiera llegar.

A partir de allí, los guatemaltecos tomaron la posesión del juego y a los 30 minutos generaron dos situaciones de gol. La primera un remate de Moisés Hernández se fue encima del travesaño y luego, un tiro libre de Marvin Ceballos fue desviado con la cabeza por Keanu Marsh-brown.

Guyana piso el área del equipo centroamericano por primera vez con peligro cuando un tiro libre de Sthephen Duke-Mckenna se abrió por el segundo poste a los 35 minutos.

Guatemala otra vez se acercó al gol cuando el delantero del Antigua GFC Jairo Arreola sacó un remate que fue salvado por Kai Mckennzie-Iyle a los 39 minutos.

Guyana recibió una baja importante a los 40 minutos cuando Keanu Marsh-brown recibió una tarjeta roja del árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón por una falta contra Marco Domínguez.

A los 54 del segundo tiempo, Terrence Vancooten de Guyana hizo un rechazo con los pectorales, el rebote le cayó Luis Martínez quien sacó un remate para poner el dos a cero.

Guyana no dejó de luchar y el suplente Omari Glasgow le inyectó dinamismo al ataque caribeño y exigió en dos ocasiones a Nicholas Hagen a los 67 y evitó que Guyana se acercara al marcador.

Pero Guatemala ripostó con una veloz jugada que acabó con el tercer gol. Un centro de Marvin Ceballos, fue rematado dentro del área por Darwin Lom del California United Strickers a los 71.

Los guatemaltecos no bajaron el ritmo y después de recuperar un balón en su terreno generaron un contra ataque que terminó con un centro de Wilson Pineda que encontró dentro del área a José Martínez del CSD Municipal que de cabeza hizo el cuatro a cero para Guatemala a los 80 minutos.

FUENTE  Y FOTO: PRENSA / CONCACAF.