Alexandre Borges Guimaraes, querido por muchos, no tanto por otros, estuvo cerca de dejar el América de Cali de Colombia pero supo aguantar la presión y ahora el fútbol le devolvió la alegría con un triunfo que enmarcará para toda su vida, pues uno de sus máximos sueños era el de dirigir en CONMEBOL.
Pero, no todo fue color de rosas, después de una seguidilla de encuentros sin ganar, la prensa, afición, y hasta una parte de los directivos de la escuadra caleña, no querían que el tico siguiera, sin embargo los mismos jugadores respaldaron su trabajo, y el fruto final fue el de salir campeones después de once años de sequía.
Guima se convierte en el primer técnico de Centroamérica en ganar títulos en tres confederaciones distintas, el nacional alzó el título con Saprissa en CONCACAF, con el con Al Wasl F.C. [Emiratos Árabes Unidos] y ayer salió monarca de la Liga Águila dirigiendo al América de Cali de Conmebol.
Por su parte, el papá de Celso Borges dijo que la actuación en la final fue principalmente fruto del trabajo de sus jugadores, dejando de lado por un momento la parte táctica, su especialidad.
Lea también: Allegri: ‘La filosofía de Pep Guardiola no es para todos los equipos’
El entrenador nacional, Luis Marín, habló exclusivamente con Encuentro Deportivo y dio sus candidatos para…
La Asociación Deportiva Guanacasteca derrotó en casa 2-1 al Puntarenas FC, cotejo de reposición correspondiente…
Su ciclo llegó a su final. El técnico Claudio Vivas no seguirá al mando de…
La Asociación Deportiva San Carlos derrotó en condición de visitante 1-2 ante el Municipal Liberia,…
Tras la conclusión de los partidos de noviembre de la Liga de Naciones, Concacaf ha…
La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) informa que este lunes 18 de noviembre presentó un reclamo…