Gustavo Matosas: “No conozco especulación en torneos cortos”

En un torneo donde los partidos se juegan prácticamente en una semana, el entrenador debe saber el estado físico de sus jugadores. Gustavo Matosas lo tiene claro y sabe que en la Copa Oro

“El día del partido voy a poner el mejor equipo convencido para que salgan a ganar. Ese es el mensaje que tenemos que dar, no hay otra. No conozco especulación en torneos cortos. Mi experiencia como jugador y entrenador es que en las competencias cortas no hay mañana”, comentó el técnico de la Selección.

El uruguayo reveló que conversará con el preparador físico y con los jugadores para ver cuál es el estado físico de los futbolistas de cara al partido de este jueves ante Bermuda.

“A partir de ahora haremos los cambios necesarios. Es muy importante para el entrenador saber el equipo de memoria, porque en una competición corta precisás cambios que tal vez no son esperados o que son por fatiga”, argumentó Matosas.

Los seleccionados que no vieron acción en el primer partido contra Nicaragua, tuvieron un trabajo físico para mantener las mismas cargas de trabajo en todo el equipo.


Lea también: 1-3. Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida