Gustavo Matosas: “Sin lugar a duda, ir al mundial es una obligación”

El nuevo técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Gustavo Matosas, aclaró en una entrevista concedida a YashinQuesada.com que ya clasificar a un mundial se convierte en una obligación, por ende, es un objetivo totalmente claro.

Es una obligación, cuesta mucho hablar del resultado final, el objetivo es ir al mundial, sin ningún tipo de dudas sin temores, después hablaremos del proceso”, indicó.

El poco tiempo de trabajo es una situación que desde ya Matosas ha intentado resolver, principalmente para que los jugadores puedan adaptarse a un sistema de juego nuevo, pero sin que sea muy complicado de entender.

“En el camino la dificultad que podemos encontrar es el proceso, que a veces tengo pocos días con los jugadores para pasar la idea, por eso en este momento lo que tengo en la cabeza es reducir toda la información que le voy a dar al jugador, darle lo esencial y no confundirlo, pequeñas cosas que me gustaría hacer, donde presionar, cual lugar es más conveniente o no, cosas que la asimilación del jugador sea inmediata”, explicó.

Con respecto a la forma de ver a sus equipos, explicó que le gusta un perfil ofensivo, por eso la Federación Costarricense de Fútbol lo eligió, pues se adapta a lo que se pretende ver dentro de la cancha.

“En cuanto a la elección del cómo, la Federación decide elegir a un entrenador que sabe que tiene un perfil de buscar protagonismo en sus equipos, un perfil ofensivo, que es lo que me gusta ver en mis equipos”, sentenció.

Matosas comenzará su proceso oficialmente con la tricolor a partir del 3 de enero del 2019, donde tendrá tres juegos previos a la Copa Oro, uno de ellos ante Estados Unidos en febrero.

Lea también: ‘Por Tévez habría fichado con Boca Juniors’: Gianluigi Buffon

{fcomment}