¡Habrá nuevo monarca! Tigres o León jugarán la gran final esta noche

(EFE) Los dos mejores conjuntos en el Clausura 2019 de la Liga MX definirán al nuevo campeón de México esta noche.

Tigres, con cuatro ligas, una copa y tres Campeones de Campeones, busca ser el equipo más ganador de la década, obteniendo una liga más, pero desde el 2010 hasta la actual temporada, el conjunto del ‘Tuca’ Ferreti no ha logrado tener una temporada tan dominante como la actual del León.

El equipo guanjuatense busca romper un récord más, el del campeón con mejores números, el cual le pertenece a Pumas que en la temporada 90-91, encabezaron cada tabla del torneo, fueron súper líderes, tuvieron a la mejor ofensiva, a la mejor defensiva y al campeón de goleo.

León, junto al costarricense, Joel Campbell, está cerca de lograrlo, pues terminaron la temporada regular como primer puesto en la clasificación, fueron la mejor ofensiva con 41 tantos, mejor defensiva con solo 14 en contra y tienen al líder en anotaciones: Ángel Mena.

Sin embargo, Tigres lleva ventaja de 1-0, obtenida en el juego de ida y aunque el encuentro definitivo se llevará a cabo en la casa de los esmeraldas, vencer por una diferencia de 2 goles o mayor a una escuadra tan sólida defensivamente como la de los regiomontanos no será tarea fácil.

Ricardo Ferretti repetirá alineación, sin Jesús Dueñas y sin Carlos Salcedo, por lesión, mientras que Ignacio Ambriz recuperará a Rubens Sambueza, que fue baja para el duelo pasado por haber sido expulsado en la Semifinal de vuelta ante el América.

El partido que definirá si Tigres obtiene su séptimo título de liga o el León su octavo iniciará a las 07:06 p.m.

Lea también: Celso Borges cooperó para salvación de categoría con Göztepe.