Después del Estadio Nacional de La Sabana, sin niguna duda que la cancha alterna de la tricolor está en New Jersey, EE.UU.
El Red Bull Arena se ha consagrado como el reducto dónde la tricolor en los últimos años ha disputado encuentros por Copa Oro, eliminatorias mundialistas y amistosos.
Ahora le tocaba el turno de albergar el cotejo frente Haití, un partido que definiría el primer lugar del Grupo B de Copa Oro 2019, y que se saltaría a México en cuartos de final, quien ya había asegurado el primer escalón de su grupo.
Previo al cotejo, el DT de la tricolor Gustavo Matosas aseguró que tendría variantes en la escuadra costarricense pues buscaba darle minutos a todo el conjunto y además también quería cuidar a Kendall Waston y Óscar Duarte quienes estaban amonestados y de recibir una tarjeta amarilla más, no estarían en el cotejo de cuartos de final, el cuál ya estaba asegurado.
El día del partido fue de una algarabía total, a pesar que se esperaban más costarricenses que haitianos, las graderías del Red Bull Arena estaban equiparadas, la tricolor terminó perdiendo ante los caribeños con un 2 – 1, el cual envió a los ticos al segundo puesto y por ende enfrentar a México en Houston.
Errores en defensa muy gruesos y la falta de definición afectaron al conjunto nacional ante los haitianos que después del minuto 70 fueron amos y señores del partido.
Se viajaba hacia Texas nuevamente con la gran consigna de hacer un gran cotejo ante los aztecas en el NRG Stadium el cual iba a estar a reventar.
Lea también: Pipo González: “No siento México favorito, es 50%-50%”