Harold Wallace se integra a la familia de las selecciones nacionales

(FEDEFUTBOL).- Con el claro objetivo de no solo aportar en la formación de seleccionados nacionales, sino también colaborar con la detección de futuros talentos, es que el ex seleccionado nacional y ahora director técnico Harold Wallace se integró al grupo de divisiones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Que no quede ningún rincón del país sin recorrer en busca de jugadores, es la mentalidad de Wallace, quien comentó que el reto que le propuso la FEDEFUTBOL lo llena de mucha ilusión, porque sabe que puede aportar en el crecimiento del fútbol nacional.

“Sumamente agradecido por la oportunidad que se me brinda. Me siento muy contento, sé la responsabilidad que esto significa, por lo que trataré de dar lo mejor y hacer todo lo posible para que podamos lograr objetivos e ir creciendo”, dijo Harold Wallace.

El nuevo integrante del cuerpo técnico de las divisiones menores aseguró que buscará transmitirle a los jugadores su vivencia como jugador con la guía de director técnico y educador que es.

“Este reto es algo que me encanta porque, a parte de la licencia de entrenador, soy educador y es algo de lo que conozco. Es muy diferente la manera de transmitir los conceptos a un joven, pero es algo que me gusta, poderle dar algo a estos muchachos de lo que aprendí como jugador y ahora como entrenador”, aseveró Wallace.

Más allá del fútbol, el estratega dijo que buscarán también fomentar en los muchachos valores, pensando en la formación de seres humanos.

“Trataremos de inculcarles valores, porque no solo son jugadores de fútbol sino que son seres humanos que tienen que aprender muchas cosas y los valores son fundamentales”, manifestó el técnico.

De momento Harold Wallace estará trabajando con las selecciones Sub 15 y Sub 18, dos procesos que apenas comienza y a los que pretende sacarle bastante provecho.

“Es una ventaja contar con tiempo para poder observar y arrancar con un proceso de formación. Me voy a dar a la tarea de ir por el país a buscar a esos jugadores; hay una base que es importante, pero en esto de los jóvenes hay que estar monitoreando todo el país para que no se nos quede nada ni nadie por fuera”, acotó Wallace.

La primera competencia que dirigirá Harold Wallace será el torneo amistoso Sub 15 de la CONCACAF que disputará nuestra selección a partir del 4 al 11 de agosto en Bradenton, Florida, Estados Unidos. En la primera ronda la Tricolor se medirá con Jamaica, Portugal y Barbados.

Lea también: Jafet Soto avisa: “este equipo está en un ritmo de competencia espectacular”