(EFE) Las pruebas realizadas al belga Eden Hazard confirman el peor de los pronósticos tras caer lesionado en el Ciutat de Valencia ante el Levante y sufre «una fisura en el peroné distal derecho», que le obliga nuevamente a parar tras estar tres meses alejado de los terrenos de juego.
El Real Madrid informó del resultado de las pruebas médicas realizadas el domingo a Hazard, que mostraron la gravedad de una lesión que deja a Zinedine Zidane sin su estrella en el tramo decisivo de la temporada.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en el peroné distal derecho. Pendiente de evolución», reza el parte difundido por el club.
Después de estar 83 días de baja por la contusión perimaleolar sufrida en su pierna derecha ante el PSG en Liga de Campeones, Hazard disputó dos partidos, ante Celta de Vigo y Levante, mostrando buen tono físico y ganando ritmo de competición para una semana clave en la que el Real Madrid se mide a Manchester City y Barcelona.
El Real Madrid no apunta el tiempo de baja de Hazard, que rondará nuevamente entre los dos y tres meses en función de su evolución en un tobillo que es su punto débil y en el que tiene una placa de titanio de una operación pasada.
El 26 de noviembre, cuando comenzaba a mostrar su nivel tras un periodo de adaptación al Real Madrid y al fútbol español, Hazard cayó lesionado por una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier en el duelo ante el PSG.
En esa ocasión las primeras pruebas médicas dejaron un resultado esperanzador pero con los días su mala evolución hizo ver que sufría algo más que una fuerte contusión. Un nuevo estudio radiológico desveló que tenía afectado el tobillo derecho con una «microfisura incompleta externa» de la zona perimaleolar.
El centrocampista belga evitó el quirófano peor su proceso de recuperación fue más lento de lo esperado. No llegó a tiempo para disputar la Supercopa de España como se esperaba y con Zidane optando por un regreso con cautela, en el momento en el que físicamente estuviese preparado, llegaron pasar 83 días y 16 partidos del Real Madrid para que se consumase su regreso.
El 16 de febrero finalmente regresaba como titular, ante el Celta del Vigo, dejando buenas sensaciones en los 73 minutos que completó. Repitió titularidad ante el Levante después de que Zidane en la víspera asegurase con rotundidad que le veía «preparado» para los grandes partidos que llegan y a los 67 minutos se marchó con claros síntomas de dolor y una cara que mostraba la gravedad de su lesión.
El contratiempo se ha confirmado para Zidane, que tendrá que buscar nuevas variantes ofensivas sin su referente que estará ausente en la parte decisiva de la temporada y podría regresar para el último tramo y para disputar la Eurocopa 2020 con Bélgica tras un primer año como madridista marcado por las lesiones de tobillo.
Miguel “Piojo” Herrera debutó con derrota al mando de la Selección Nacional. Estados Unidos le…
(EFE).- El Bayern Múnich cayó goleado por 3-0 ante el Feyenoord en un partido que…
(EFE).- Recuperado del golpe recibido en el clásico y de la Supercopa perdida, el Real…
El técnico de la Selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino habló previo al duelo que…
(EFE).- River Plate derrotó este martes por 2-0 a la Selección de México en su…
Miguel “Piojo” Herrera está feliz con la entrega de sus jugadores. Al entrenador mexicano le…