Héctor Altamirano: “Estamos tranquilos, pero no satisfechos”

Héctor Altamirano compareció esta mañana ante los medios de comunicación y reconoce que el plantel se encuentra tranquilo, más no satisfechos. El Asistente Técnico de Costa Rica afirma que buscarán optimizar el funcionamiento del equipo a través de la base que ha jugado los últimos compromisos.

“Estamos tranquilos, pero satisfechos no. Seguimos creyendo que la selección puede tener un tope más alto de futbol. Es entendible lo que venimos manejando y poco a poco se va entiendo la idea que tiene el profesor Gustavo. Estamos enfocándonos en las mejoras constantes para que podamos tener un mejor funcionamiento en los partidos”; señaló a las fueras del hotel de concentración donde se ubica la Tricolor.

“Trataremos de que se mantenga una base en el equipo para mantener el buen rendimiento. El profe siempre tiene la idea de poder utilizar a todos los jugadores; por algo se trajeron. Por esa razón veremos cuáles serán las mejores opciones para manejar este partido, que será complicado”; agregó.

Por su parte, Altamirano cree que la virtud de la Selección Nacional es ser competitiva y hacer presión constante para que no le permita al rival encontrar espacios y que se sientan cómodos en el juego.

“La virtud nuestra tiene que ser salir a ganar, ser competitivos, corregir los detalles, intentar generar buen volumen de juego, tener buena posesión de la pelota, realizar buenas transiciones y manejar situaciones complejas para que el rival no pueda sentirse cómodo bajo alguna circunstancia. También considero que debemos ser equilibrados, evitar faltas y hacer presión constante para evitar que tengan espacios dañinos”; finalizó.

Lea también: Selección Nacional enfrentaría a Haití con variantes en su once estelar.

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/videos/558546384674376/