Henry Bejarano estará a cargo del Clásico Nacional

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol anunció que el árbitro que estará a cargo de impartir justicia en el Clásico Nacional de la Primera División entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa será el experimentado Henry Bejarano.

Bejarano estará al frente de este juego junto a los asistentes Juan Carlos Mora y Mauricio Córdoba, así como el cuarto árbitro Juan Gabriel Calderón.

Este encuentro entre alajuelenses y saprissistas se realizará este domingo 7 de febrero a las 4 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Después de un año de haber dirigido mi último clásico, volver a uno nuevo que sería mi número 16 es importantísimo para mí por los 24 años que tengo de estar en la Comisión de Arbitraje. Es un premio al trabajo que hemos venido haciendo y siempre con la convicción de hacer bien las cosas”, comentó el silbatero.

Además, el árbitro FIFA añadió: “Estoy muy contento, espero que tanto Liga Deportiva Alajuelense como el Saprissa lleguen a dar un bonito espectáculo… y sobre todo sacar un buen arbitraje para el bienestar de todos”.

Sobre sus metas para este nuevo año, el silbatero indicó que es hacer las cosas bien y estar preparado para cualquier nombramiento internacional.

“Mis metas sigue siendo permanecer en el panel FIFA donde estoy desde 2010, es algo importante, tengo mucho recorrido a nivel internacional, por lo que espero estar en las óptimas condiciones para cuando la FIFA y Concacaf me necesiten”.

La última vez que Bejarano dirigió un Clásico Nacional fue el pasado 9 de febrero por la fecha 8 del torneo de verano 2020.

Por su parte, esta jornada 7 iniciará con el encuentro entre Grecia y Jicaral este sábado 6 a las 3 p.m. y estará a cargo de Pedro Navarro.

Los juegos continúan con el de Guadalupe y Sporting a las 4 p.m., que será dirigido por Cristian Rodríguez, mientras que a las 7 p.m. en el “Fello” Meza, Cartaginés recibirá al Herediano; Keylor Herrera estará a cargo.

Para el cierre del domingo, a las 7 p.m. Santos se medirá a San Carlos y la jornada finalizará el próximo lunes 8 con el juego entre Limón y Pérez Zeledón a las 3 p.m. Steven Madrigal y Allen Quirós serán los árbitros designados, respectivamente.

Puede ver en la siguiente imagen los cuartetos completos para cada juego.

PRENSA / FEDEFUTBOL