Herediano acumula casi dos años sin poder ganar en «La Catedral»

Todo está listo para que mañana se dispute el histórico Clásico Provincial entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano a las 11:00 a.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Herediano llegará con la consigna de romper una racha de sequías que tiene sin poder ganar en “La Catedral”, ya que los florenses vencieron por última vez en ese reducto el 13 de agosto del 2017 cuando derrotaron a los manudos por la mínima con gol de José Guillermo Ortíz.

Alajuelense perdió ese compromiso con muchos jugadores que actualmente ya no están en el equipo. Los once titulares del conjunto manudo para esa fecha fueron: Patrick Pemberton; Seemore Johnson, Jameson Scott, José Salvatierra, Christopher Meneses; Luis Sequeira, Kenner Gutiérrez, José Luis Cordero, Pablo Gabas, Din John Arias y Jonathan McDonald.

Cabe destacar que, para ese entonces, el Director Técnico que comandaba al equipo rojinegro era el español, Benito Floro.

Herediano saboreó la victoria por última vez con Leonel Moreira; Johnny Acosta, Keyner Brown, Leo González, Jhamir Ordain; José Sánchez, Randall Azofeifa, Elías Aguilar, Óscar Esteban Granados; Jairo Arrieta y José Guillermo Ortiz; no obstante, el estratega era Hernán Medford.

Desde entonces Alajuelense ganó tres partidos en su casa, donde la victoria más abultada ocurrió el 9 de setiembre del año anterior tras doblegar a los florenses (6-1); por su parte, ambos equipos empataron en otras dos ocasiones en ese escenario.

Fotografía: Prensa Alajuelense

Lea también: Definidos los árbitros que impartirán justicia en tercera fecha del Apertura.