Herediano reafirma su condición de líder

El Club Sport Herediano sacó una victoria importante ante el Herediano 2-1 contra Saprissa y se consolida como el líder del Torneo de Apertura 2021. Los florenses se escapan cuatro puntos por arriba del segundo lugar que actualmente lo ocupa el Santos de Guápiles

El Herediano con apenas 30 segundos de juego encontró la primera dificultad. Bryan Rojas en una jugada absolutamente normal se resintió, pidiendo inmediatamente el cambio. A la cancha saltó Luis Miguel Franco.

Sin embargo, los florenses se repusieron rápidamente. A los 20 minutos, los florenses ya estaban arriba en el marcador. Gerson Torres entró al área, sacó una marca y remató fuerte al marco sin reacción para Kevin Chamorro.

Y tan solo 3 minutos más tarde, nuevamente el Herediano estaba dando el segundo golpe para el Saprissa. Jewison Bennette inició una jugada por el costado izquierdo, tras una serie de rebotes el esférico volvió a sus pies. El joven centró para encontrar a Luis Miguel Franco, quien de media bolea puso el 2-0.

Al 38, Jeaustin Campos y su equipo sufrieron una complicación, ya que Alejandro Bran recibió dos tarjetas amarillas innecesarias. Los florenses se quedaron con 10 hombres a pocos minutos de finalizar la primera parte.

La segunda parte fue manejada por el Deportivo Saprissa ante un Herediano que tuvo que replegarse al tener un jugador menos. El ingreso de Daniel Colindres comenzó a dar resultados para los tibaseños.

El descuento llegó por intermedio de Orlando Sinclair que desaprovechó una desatención de la defensa rojiamarilla.

Este resultado deja al Club Sport Herediano como líder en la tabla de posiciones con 27 puntos, mientras que los morados se quedan con 21 en el tercer puesto, ya que el Santos sumó 23 puntos.