Herediano y Alajuelense empatan sin goles ni brillo

En un encuentro discreto, con pocas emociones y sin mucho brillo, el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense empataron sin goles, este sábado en el estadio José Joaquín Coyella Fonseca.

El Herediano tuvo una postura conservadora al quedarse muy temprano con un jugador menos. Sin embargo, al ver la tabla y las circunstancias del encuentro, es un buen negocio para los florenses.

Una jugada muy fuerte por parte de Diego González marcó el rumbo de la primera parte. El lateral salió expulsado y los florenses se quedaron con diez hombres en cancha.

Producto de la expulsión Alajuelense tomó el control y Herediano cedió la iniciativa resguardándose atrás. Pero la profundidad de los manudos fue nula.

En la primera parte ambos equipos solamente sumaron un remate a marco.

La segunda parte tuvo la misma dinámica, pocas oportunidades de gol y escasas emociones en los marcos. Salvo una acción de Bernal Alfaro y otra de Ian Lawerence.

La mejor jugada del complemento llegó tras un centro de Barlon que encontró a Marcel Hernández, quien se lanzó al estilo de “palomita”, pero el balón se fue por encima del arco.

Para el Herediano el empate es suficiente, ya que se mantiene como líder del certamen con 31 unidades. Mientras que Alajuelense pierde la oportunidad de asegurar su puesto en la clasificación. Ahora los manudos deben esperar resultados de los rivales.