Herediano y Alajuelense sancionados por incumplimiento de protocolos

La fecha inaugural del Apertura 2020 dejó las primeras sanciones del certamen. Jugadores expulsados deben cumplir los castigos, pero llama la atención la multa que recibieron Herediano y Alajuelense por incumplimiento de los protocolos sanitarios.

«Por su parte, el Club Sport Herediano fue multado con 500 mil colones al reportarse en el informe de comisario y el informe de chequeo de cumplimiento, que se irrespetó el artículo 54 QUATER, en faltas graves, apartado cinco, en virtud de que sobrepasaron la cantidad de personal de cuerpo técnico, ya que se presentaron dos personas al estadio sin que estuvieran dentro del listado de autorizadas por parte del club florense.

Además, el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense deberán pagar 500 mil colones cada uno debido a los abrazos de parte de los jugadores en la celebración de un gol, así lo indica el 54 QUATER inciso 1 punto 7. Esto de conformidad con el informe del comisario y el informe de cumplimiento del protocolo sanitario», indica el comunicado de prensa.

Además, los manudos recibieron una sanción de 50 mil colones por retardar el inicio del encuentro contra Pérez Zeledón.

Mientras que los futbolistas José Garro del Santos, Carlos Martínez de San Carlos y Néstor Monge de Pérez Zeledón deberán cumplir un encuentro de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas y cancelar un monto de 75 mil colones.

César Elizondo de Pérez Zeledón, quien fue expulsado con una roja directa, deberá purgar dos encuentros y pagar una multa de 100 mil colones.