Hoy debutamos: Conozca el calendario que tendrá La Sele Sub-20 en el Pre Mundial de CONCACAF

Largos meses de preparación llegarán a su fin este sábado a las 4 pm, cuando la Selección Sub-20 masculina debute ante Jamaica en el Campeonato de Concacaf de la categoría.

El certamen se realiza en Honduras del 18 de junio al 3 de julio y, además de entregar el título regional, otorga un valioso botín a importantes competencias internacionales:

-Los cuatro primeros lugares clasifican al Mundial Sub-20 que se realizará en Indonesia en el 2023.

-Los dos primeros irán a los Juegos Olímpicos París 2024.

-El campeón y el mejor lugar de cada subregión (Norte, Centroamérica y el Caribe) clasifican a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

-Los tres primeros del istmo pasan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Para disputar tan jugoso cofre, la Selección de Costa Rica se prepara desde finales del año anterior a las órdenes del entrenador Vladimir Quesada.

La hoja de ruta incluyó una serie de amistosos internacionales con equipos como Uruguay, México y Trinidad y Tobago, que fue el último rival la semana anterior.

Además, la Tricolor fortaleció su camino coronándose campeón del Sub 20 de Uncaf que se disputó en Belice a finales de abril.

La delegación costarricense se desplazó a San Pedro Sula el jueves por la noche y este viernes en la tarde realizó un entrenamiento y el reconocimiento de la cancha en el estadio General Francisco Morazán, donde disputará los compromisos de la primera fase:

-Sábado 18 de junio ante Jamaica (4 pm)
-Lunes 20 de junio ante Antigua y Barbuda (4 pm)
-Miércoles 22 de junio ante Honduras (8:30 pm)

Los tres primeros países de cada uno de los cuatro grupos avanzan a la etapa de octavos de final, donde se unirán a cuatro selecciones del Caribe previamente clasificadas. A partir de la segunda fase, el torneo se disputará bajo el formato de eliminación directa a un único partido.

El entrenador Vladimir Quesada convocó a 20 jugadores, entre los cuales figuran Jewison Bennette y Brandon Aguilera, quienes llegaron al país el miércoles en la noche desde Catar, tras obtener con la Sele Mayor el boleto mundialista en el repechaje.

Con el sello del pasaporte catarí todavía fresco, viajaron a Honduras para reforzar un equipo que incluye legionarios y futbolistas con experiencia en Primera División, pese a su corta edad.

El técnico Quesada afirmó que llegan a este torneo de Concacaf con la mira puesta en los objetivos más altos.

“Estamos contentos porque llegamos de la mejor manera individual y colectivamente. Venimos muy ilusionados, pensamos en grande, en obtener uno de los lugares para el Mundial y para los Juegos Olímpicos”, afirmó el timonel en San Pedro Sula. “Esa es la manera en que nos enseñaron a pensar y le estamos transmitiendo eso a los muchachos».

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF