¿Huele a 35? Saprissa firmó un negocio redondo en el Morera Soto

El Deportivo Saprissa sacó un resultado mucho más que favorable para encaminar su objetivo, luego de derrotar solventemente a Liga Deportiva Alajuelense con marcador de 2 goles por 0 en la final de ida del Torneo de Clausura 2020.

La escuadra tibaseña dio la sorpresa en el estadio Alejandro Morera Soto, tras imponerse con un resultado muy positivo que, pese a no sentenciar por completo la serie, deja encaminada la consecución del título #35 para el juego de vuelta.

El técnico Walter Centeno le ganó por el completo el duelo táctico a Andrés Carevic, y con las modificaciones que implementó, incluida la titularidad del volante Esteban Rodríguez, el Saprissa controló durante todo el juego a la Liga y encontró las ocasiones para hacer daño.

Precisamente, con un gol de rebote de Ariel Rodríguez y una anotación producto de un gran remate de media distancia de Esteban Rodríguez, la escuadra saprissista en menos de media hora de partido pudo conseguir le ventaja que le bastó para sacar la victoria.

Más allá de las evidentes virtudes de los visitantes, Alajuelense por bastantes lapsos se notó muy impreciso y desordenado, lo cual no fue aprovechado al máximo por Saprissa, ya que Leonel Moreira tuvo buenas actuaciones o los remates salieron desviados.

Como era de esperar, después de conseguir los goles, el equipo erizo fue el que llevó los hilos durante toda la etapa complementaria, sin embargo, Saprissa estuvo muy bien parado defensivamente y en ningún momento concedió espacios o errores.

Con este resultado, Alajuelense quedó obligada a visitar Tibás con la necesidad de como mínimo ganar 2-0 para emparejar las acciones en el global o triunfar por más goles para forzar una gran final. Esta situación se da debido a que el gol de visitante es criterio de desempate en esta serie.

Pese a que históricamente una remontada se ha dado muy poco en esta instancia, Saprissa debe cuidarse para el  partido de vuelta que se disputará el próximo lunes 1 de julio a las 8:30 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

FOTO: Prensa Saprissa

LEA TAMBIÉN: Llaman a celebrar etapa final del fútbol en casa y por redes sociales