El lateral derecho ex mundialista de Rusia 2018, Ian Smith, puso fin a su etapa en el IFK Norrköping de Europa y tiene todo listo para volver al balompié costarricense según confirmó el equipo sueco.
Smith, quien se unió a IFK en enero de 2018 cuando fue traspasado por el Santos de Guápiles, estuvo en ese club durante dos temporadas y disputado cerca de 37 partidos entre torneos de liga y copa.
Pese a que todavía no se confirma su destino en concreto en Costa Rica, de acuerdo al comunicado del club, el jugador fue vendido a un equipo nacional y es cuestión de que se oficialice su incorporación próximamente.
Lo que si está totalmente claro es que fue el mismo Smith quien hizo lo posible por ponerle final a su vínculo con dicha institución para emprender su retorno al país. Incluso, de acuerdo a la versión del técnico sueco, Jens Gustafsson, desde hace tiempo venía mostrando esa intención.
“Ian ha dado durante mucho tiempo señales de que anhela su hogar. Conjuntamente hemos hecho muchos intentos para encontrar una forma de volver a formar, pero dada la fuerte voluntad de Ian de volver a casa, sentimos que tenemos que aceptarlo y está bien hacerlo ahora”, declaró Gustafsson.
Smith agradeció a los seguidores del club por todo el apoyo que recibió durante ese tiempo y se alista para afrontar un nuevo reto en el país. Aunque falta conocer su nuevo club, meses atrás equipos como Alajuelense y San Carlos habían mostrado interés en los servicios del futbolista.
LEA TAMBIÉN: Saprissa derrotó al campeón nacional y reafimró su liderato