El técnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso, habló este viernes en conferencia de prensa previo al clásico ante Alajuelense. Partido que se prevé como vital para su continuación al mando de los morados.
Los saprissistas pasan por una de sus peores rachas a nivel histórico, pues acumulan siete partidos sin conocer la victoria. Situación a la que su técnico le restó peso ante las innumerables consultas.
“Esto es un tema de la institución, todos los que estamos en esta institución queremos lo mejor para Deportivo Saprissa. No es la primera vez que el Saprissa ha pasado crisis y ni será la última”, añadió.
Sobre la enseñanza de duro momento dijo: “De las crisis uno sale fortalecido, uno aprende y es capaz de orientar y llevar al equipo a conseguir los objetivos que se han plateado”.
El estratega recordó que desde que llegó a Tibás ha experimentado la exigencia del club y que este no será el primer clásico para el que vaya presionado, pues anteriormente vivió una final ante los manudos.
“Para mí es un partido muy importante, pero con la obligación que yo sentía hace dos meses, o como cuando tuve que jugar ese clásico en una final. A mí nadie me ha dicho es que es tu último partido, yo creo que no me lo tienen que decir”, expresó.
El Deportivo Saprissa encara el partido ante su archirrival siendo último del campeonato con un punto en cuatro partidos y con bajas importantes como la de Ricardo Blanco.
FOTO/ PRENSA SAPRISSA