Increíble: esa es la única palabra que define el juego entre el Municipal Grecia y el Club Sport Herediano. Un juego que parecía tenerlo en la bolsa el conjunto griego, lo dejó ir como se escapa el agua de las manos. El ímpetu y lucha del Herediano con dos jugadores menos, pudo más que el candado griego. Finalmente el resultado fue de un 2-2 que representa casi una victoria para el cuadro rojiamarillo.
Desde muy temprano el conjunto local sorprendió. Nael Elysee, quien se convertiría en figura del juego, corrió por el costado izquierdo superando con facilidad la marca de Óscar Esteban Granados. El haitiano centró y Álvaro Sánchez cerró en el segundo palo para marcar el primero del juego.
El segundo tanto de los griegos llegó desde el punto de penal. Pero nuevamente el protagonista fue Elysee. Entró al área y fue derribado por Aarón Salazar. José Gabriel Vargas ejecutó la pena máxima y venció a Esteban Alvarado.
Los florenses intentaron por varias vías llegar al empate, pero no lo consiguieron. Geovanny Arturo Campos marcó un gol, pero su mano tocó el esférico, por lo tanto, el gol fue anulado. En un tiro libre, Leandro Barrios también estuvo cerca, no obstante, se estrelló con el horizontal.
En la segunda parte se esperaba que el Herediano fuera con todo por descontar en el marcador. Pero fueron expulsados Geovanny Arturo Campos y Óscar Esteban Granados. Además, también tuvo que salir su técnico Jafet Soto por reclamar la sanción a Granados.
En una acción polémica en el área, los florenses reclamaban una falta de penal sobre Aarón Salazar. John Jairo Ruiz reclamó y también se fue expulsado.
Las tarjetas rojas no quedaron ahí. Aaron Salazar cometió una falta en contra de Elysee, recibió tarjeta amarilla y al ya tener una, se fue expulsado. Herediano terminó el partido con 8 jugadores dentro del campo.
Parecía que todo estaba sentenciado: dos goles en contra, jugadores expulsados y una cancha complicada.
El griego, Shain Brown, cometió una fuerte falta en el área que significó su expulsión. Yendrick anotó de penal y descontó 2-1. El penal cayó en los últimos minutos del compromiso y faltaba poco tiempo para el final.
Suhander Zúñiga entró al área después de superar a sus rivales desde el costado, remató y un desvío en la trayectoria del balón complicó la actuación del arquero Ruiz. De forma increíble llegó el empate 2-2.
Más allá de los puntos, este empate para el Herediano representa casi una victoria por las circunstancias que se dieron en el compromiso.