El Inter de Milán triunfó por 2-0 este sábado en el derbi contra el Milan, lo que le permitió sumar su cuarta victoria en cuatro partidos de la Serie A y mantenerse líder, con dos puntos de ventaja sobre la Juventus.
Los goles en la reanudación del croata Marcelo Brozovic y del belga Romelu Lukaku, que lleva tres tantos en cuatro partidos, acabaron con un Milan que compitió con compromiso, pero que nada pudo hacer ofensivamente ante una magistral actuación del uruguayo Diego Godín, ya ídolo de la afición interista.
Ante la atenta mirada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de leyendas del futbol como el brasileño Ronaldo Nazario, el holandés Clarence Seedorf o el técnico Fabio Capello, Milan e Inter disputaron un derbi eléctrico, con los interistas que agredieron desde el primer minuto y los milanistas que asustaron al rival con unas rápidas transiciones.
El Milan tiraba de contragolpes ante un Inter que tenía las ideas más claras y que, tras mucho apretar, consiguió el premio en el 48′ gracias a un gol de Marcelo Brozovic, llegado tras una decisiva desviación del portugués Rafael Leao.
Y el Inter neutralizó al Milan y sentenció el partido en el 78′, cuando Barella profundizó en la banda izquierda y colgó un cómodo centro para que Lukaku se adelantara a Alessio Romagnoli y firmara de cabeza el 2-0.
El 2-0 final hundió a un Milan que no gana un derbi desde 2016 y lanzó a un Inter que sigue firme en su candidatura de destronar a la Juventus como rey del futbol italiano.
Lea también: Barcelona perdió ante Granada y confirmó su peor inicio en Liga en 25 años