EFE-LA VANGUARDIA. Hay heridas que cicatrizan y otras que nunca se cierran. La que ha enfrentado durante años a Michael Jordan con Isiah Thomas, aunque ya no sangra como en el pasado, todavía no esta cerca de cicatrizar. Sobre todo después del último desprecio del exjugador de Detroit Pistons al exescolta de los Bulls, al que considera como el mejor atleta de su generación, que no el mejor jugador.
Es más, Thomas no duda en asegurar que si se compara a Jordan con los jugadores actuales podría salir perdiendo. Asegura que en su época era completamente diferente y que no existía entonces el nivel de competitividad que tiene la NBA en la actualidad, todo ello durante una entrevista con Chris Broussard, de la cadena FOX.
«Esta generación no está recibiendo suficiente crédito por lo que están haciendo»:
“Creo que esta generación no está recibiendo suficiente crédito por lo que están haciendo. Porque los atletas que están en esta generación son muy superiores a los de mi generación. Jordan fue el mejor atleta que hemos visto, desde el punto de vista atlético, pero hay como 10 u 11 muchachos en la NBA en este momento con su físico”, explicó.
De hecho, pone en duda quién sería el mejor jugador si se pudiese trasladar a algunos jugadores de la actualidad: “Entonces no teníamos esa capacidad atlética. Con lo que Kevin Durant y LeBron están haciendo, si los pudieses poner en la era de los 80, con su talento, su capacidad atlética y su habilidad, ¿quién sería el mejor de la historia?”, se preguntó Thomas, que ya hace dos años que considera que LeBron es mucho más completo que Jordan.
Si pusieras a Durant y a Lebron en los 80, ¿quién sería el mejor de la historia?”:
Durante varios años, los Bulls y los Pistons, apodados como los Bad Boys, libraron encarnizadas batallas en las que los de Detroit siempre apelaron al juego sucio. Esto llevó a que muchos equipos de la NBA los odiasen, en especial Michael Jordan, al que derrotaron en dos ocasiones en los playoffs. “Los odiaba y ese odio todavía lo llevo conmigo hoy día”, asegura Jordan en el documental, y al que este odio le llevó a vetar a Isiah Thomas para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
LEA TAMBIÉN: Junior Sambia, jugador del Montpellier, en coma inducido por la Covid-19