Este lunes la selección nacional de Costa Rica partió rumbo a su gira en Asia, con el primer destino en Corea del Sur, rival número uno para “la sele” en esta fecha FIFA. La delegación costarricense hizo escala en California, Estados Unidos, donde estuvieron 11 horas y se aprovechó para una sesión de entrenamiento en las instalaciones del LA Galaxy, equipo histórico de la MLS.
Iván Niño, preparador físico de la selección nacional, comentó que luego de los partidos del fin de semana, se realizó un entrenamiento más regenerativo para los jugadores. “Tratamos de hacer un trabajo regenerativo porque se sabe que algunos de los muchachos vienen de jugar con sus clubes y sabemos que es importante que ellos se muevan en pro a la recuperación”.
Además, el preparador físico de la selección habló sobre la importancia de la unión que hay en el camerino, “Lo importante es que se vuelvan a integrar con el equipo, que se sienta otra vez la alegría de la selección” comentó Iván Niño.
Al técnico de la selección, Luis Fernando Suarez, le llamaron la atención varias caras nuevas que fueron convocados para los amistosos de esta semana, “Ahí es donde nos vamos a dar cuenta si el jugador está para una selección, porque muchos están para un club, para un entreno o para una selección” agregó Niño.
Por último, el preparador físico resalta la ventaja que tiene la selección costarricense con la intensidad que viven los jugadores en el campeonato nacional, “A comparación de otras ligas de otros países la intensidad es muy alta porque uno se da cuenta con todo esto de la tecnología entonces es un valor agregado” dijo Iván Niño.
El partido entre la selección costarricense y la selección coreana se jugará este viernes a las 5:00am, hora de Costa Rica, en el primer amistoso de cara al mundial de Qatar 2022.
FOTO: PRENSA / FCRF
TEXTO: Arturo Giacomín