Jamaica obtiene un dramático triunfo sobre Guadalupe

Guadalupe dio una buena batalla, pero la experiencia de Jamaica fue la diferencia y los Reggae Boyz lograron una sufrida ventaja al final del partido para quedarse con la victoria por 2-1.

Guadalupe inició con un sorpresivo gol tempranero. Apenas al minuto cuatro, los Gwada Boys aprovecharon un error de Jamaica y tras una serie de rebotes del defensa jamaicano Amari’i Bell, el balón se coló a la portería a pesar del esfuerzo del portero. Guadalupe tenía la ventaja de 1-0.

La anotación le dio un giro al partido mientras el favorito Jamaica atacaba a Guadalupe en busca del empate.

Tuvieron su premio solo 10 minutos después en un contraataque que tomó desprevenida a la defensa guadalupeña y encontraron el empate 1-1 cuando el delantero jamaicano Cory Burke colocó de forma exquisita el balón al segundo palo. Fue el séptimo gol de Burke en 17 partidos con su selección.

Tras unos emocionantes 15 minutos iniciales, ambos equipos jugaron con más cautela para finalizar la primera parte. En la segunda mitad, estaba claro que ninguno de los equipos quería terminar el partido con un empate.

Jamaica adelantó líneas y al minuto 62 el delantero Shamar Nicholson estuvo cerca de darle ventaja a su equipo, pero se perdió la oportunidad al enviar el balón por encima de la portería.
Guadalupe luchó y generó también sus oportunidades, pero no fue capaz de encontrar el gol.

Finalmente, en los últimos minutos del juego los Reggae Boyz controlaron el partido y empezaron a arrinconar a su rival.

El delantero de Jamaica Junior Flemmings se coló entre la defensa rival y con un remate de zurda entre las piernas del portero de Guadalupe, Yohann Thuram-Ulien, mandó el balón al fondo de la red.

Así, Jamaica aseguró un resultado crucial para su causa y ahora se encuentra en la cima del Grupo C, con seis puntos.

FOTO Y FUENTE: / PRENSA / CONCACAF.