Javier Delgado: «En este tipo de torneo se prioriza el resultado»

Después de su reciente salida de la Asociación Deportiva Sancarleña, Javier Delgado analizó la situación del equipo y comentó que las circunstancias que envuelven al nuevo formato del torneo, provoca inestabilidad en los banquillos de la Primera División.

Delgado considera que el formato del certamen actual es tan corto, que no permite un desarrollo de procesos. Algo como lo que estaba intentando realizar Carlos Restrepo en los Toros del Norte con la inclusión de muchísimas figuras nuevas.

“En este tipo de torneo se prioriza el resultado. Uno siempre pretende jugar bien y sacar los resultados, eso es lo que uno quisiera. Pero, en estas situaciones, el resultado se prioriza y no eran los que se esperaban. Pienso que pudieron haber esperado un poquito más, pero entiendo que ellos son responsables de tomar las decisiones”, argumentó.

“El resultado es primordial para darle estabilidad a un equipo y al cuerpo técnico”, agregó Delgado.

Producto del cambio de formato de torneo desde hace más de una década, Delgado sostiene que se facilita para los clubes no tradicionales ganar un campeonato.

“Los torneos cortos son para dar oportunidad para que un equipo que se organice bien, que haga una buena preparación y saque una serie de resultados importantes, pueda ser protagonista. Es más fácil que en este tipo de torneos equipos no tradicionales puedan disputar un campeonato”, señaló.

Delgado negó rotundamente indicios de disciplina dentro del equipo norteño. Incluso, afirmó que todos los días los jugadores medían su peso corporal.