Javier Delgado y Cristian Oviedo multados por ofensas contra árbitro y oficial del partido

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los sancionados y las multas impuestas tras jugada la jornada 19 del Campeonato Nacional de la Primera División.

Las sanciones inician con la impuesta a los jugadores Mynor Escoe del AD San Carlos y a Darío Delgado de Guadalupe FC con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

Al jugador Joseph Bolaños del Municipal Grecia se le amonestó con dos partidos de suspensión y una multa de cien mil colones por golpear a un adversario, esto de conformidad con el artículo 37 inciso 3.

Por su parte, el asistente técnico del Municipal Grecia, Fernando Paniagua deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por protestar decisiones arbitrales de manera airada con gestos y ademanes, según el artículo 36 inciso 1.

A los jugadores Mauricio Montero del Club Sport Cartaginés, Jefferson Brenes de Limón FC y a Bryan Sánchez de La U-Universitarios se les multó con un partido y 75.000 mil colones por acumular dos tarjetas amarillas, así lo establece el artículo 34.

El Cartaginés recibió una amonestación económica de 200 mil colones por ser la sexta ocasión en la temporada que el club incurre en conducta incorrecta, ya que más de cinco personas recibieron amonestaciones y/o expulsiones por parte del cuarteto arbitral, según el artículo 41 inciso 1.

Las mayores sanciones de la jornada las recibieron el jugador René Miranda y el asistente técnico, Cristian Oviedo de La U-Universitarios por tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un árbitro, según lo establece el artículo 38 inciso 1.

Además, el club universitario deberá pagar 400 mil colones porque de conformidad con el informe adicional de incidentes su gerente deportivo, Javier Delgado, ofendió a un oficial de partido, aplicando el artículo 43.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL