Jeaustin Campos: «El campeonato no puede ayudar en nada a la Selección»

El técnico del Club Sport Herediano, Jeaustin Campos, analizó la situación de la Selección Nacional de Costa Rica con respecto al aporte que puede recibir en estos momentos difíciles por parte del campeonato nacional de primera división.

Sin embargo, en criterio del timonel del conjunto florense es prácticamente nada lo que puede ayudar el balompié nacional a una tricolor que atraviesa una situación compleja en la octagonal rumbo al Mundial de Catar 2022.

El campeonato no puede ayudar en nada a la Selección, solamente darle minutos y ritmo a los jugadores seleccionables. El campeonato tiene mucho qué ofrecer pero era hace 7 u 8 años, trabajar a chicos de 14,15 y 16 años desde antes de Brasil 2014, de una manera agresiva», dijo.

Campos añadió: «Se ha dejado de trabajar en las divisiones y en la captación, o no se hizo de la manera idónea, en capacitación de los entrenadores. Pero hoy el campeonato nacional puede hacer muy poco, salvo darle continuidad… los jóvenes tienen intensidad y dinámica pero no experiencia”

En criterio de este entrenador el que haya campeón cada seis meses tampoco ayuda a que el torneo beneficie a la tricolor; únicamente el hecho de darle rodaje a jugadores seleccionables como Yeltsin Tejeda, Keysher Fuller, José Guillermo Ortiz, entre otros.