Como una carrera ciclística en la cual el líder se escapa, pero debe mantener la ventaja hasta los últimos kilómetros. De esta forma el técnico, Jeaustin Campos, compara el momento que vive el Herediano como líder del Torneo Apertura 2021.
Campos aseguró que tanto él, como su equipo se encuentran en un momento de madurez que les permite mantener la calma ante el éxito que están teniendo en la tabla.
“El equipo está muy maduro, yo también y lo más importante es no confiarse. Le tengo más miedo o más respeto al éxito que al fracaso porque cuando usted pierde, enciende todas las luces, tiene más sensibilidad para los problemas. Pero cuando gano todo es obvio”, sentenció Campos.
El timonel asumió al Team en octavo lugar y ya lo coloca en el primer puesto con 4 puntos de ventaja sobre el segundo. En total suma 5 partidos al mano del Herediano acumulando la misma cantidad de victorias. Desde el 2017, los florenses no sumaban 5 victorias al hilo.
“Cuando gano soy el más intenso. Sé perfectamente cómo ser campeón, pero sé cómo no quedar campeón. Entonces tenemos que identificar eso”, sentenció el estratega.
Además, la victoria ante el Saprissa representa un golpe doble para un rival directo. En la primera vuelta vencieron a los morados 2-3 en el Ricardo Saprissa y ahora 2-1 en casa.