Después del debut de Luis Fernando Suárez como técnico de la Selección Nacional surge el análisis de los diferentes técnicos sobre el rendimiento de la Tricolor. Para Jeaustin Campos, el colombiano hizo lo correcto en su primer partido ante Guadalupe.
Campos afirmó que era prudente por parte de Suárez no realizar muchos cambios en el sistema e intentar jugar de una manera “simple”, refiriéndose a no complicar el funcionamiento del equipo con una nueva estructura táctica .
“Fue atinado por el poco tiempo de trabajar. Simple, no por su manera de ver el fútbol, sino del momento en el que está y de entrar directamente a competencia. Me pareció muy coherente la alineación, el módulo, el sistema y así debía de ser por su primer partido. Había que ganar, me parece que estuvo bastante bien”, expresó el técnico.
Aunque Luis Fernando Suárez conozca el área de Concacaf por su paso con la Selección de Honduras, Campos considera que ese conocimiento jamás se compara al de tener a los jugadores en concentraciones o entrenamientos. Sumado a eso, la lista de convocados a Copa Oro no la hizo él.
Un detalle que debe mejorar la Sele es el cambio de jugadores experimentados a otros que apenas inician su camino en el equipo patrio. Ese detalle, según Campos, se notó en la segunda parte cuando salieron jugadores con más recorrido a nivel internacional.
Campos comparó la situación que vive Suárez con lo sucedido en el 2009, cuando Rodrigo Kenton llevó al certamen regional al equipo titular y en vez de dejarlo haciendo pretemporada con sus respectivos clubes. Aunque afirmó que hoy es un riesgo necesario.
“Desafortunadamente, por la desorganización y desorden que ha habido en estos tres años, hoy tenemos que hacerlo así. Espero que esto no nos pese porque estos que vienen de Copa Oro vuelven a los clubes directamente a competir sin hacer pretemporada”, finalizó.
El extécnico del Deportivo Saprissa, Pérez Zeledón, Cartaginés y San Carlos reflexionó que el fútbol nacional debe mejorar en la formación de jugadores.