En una cálida tarde y con un bonito ambiente en las gradas, Jicaral derrotó 2 por 0 a un Guadalupe que llegó como líder al estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.
Desde el comienzo de las acciones los locales fueron más, buscando mucho los espacios e incomodando a la defensa guadalupana. Tanta era la insistencia, que al minuto cinco Jairo Arrieta ya había sido sorprendido en posición prohibida en dos ocasiones.
Apenas al minuto 8 la estrategia jicaraleña iba a dar frutos, cuando Jairo Arrieta recibió un balón filtrado, condujo y centró para que Kenny Cunningham entrara en carrera para meter el pie y hacer el primero.
En el complemento los peninsulares continuaron dominando el juego. Al 50 nuevamente Jairo Arrieta aprovechó un saque de banda mal ejecutado por el rival, se perfiló y le sirvió el balón a Cunningham para que éste firmara su doblete.
Jicaral cerró filas y le entregó el balón a los visitantes para así aprovechar las contras, con las que llevaron bastante peligro al guardameta Luis Torres. Tras muchos remates, el marcador no se movió y el equipo local se llevó los tres puntos.
Con esta victoria, Jicaral llegó a seis unidades y ascendió hasta el quinto puesto de la tabla. Mientras que Guadalupe continúa en el primer lugar, a la espera de lo que hagan Alajuelense y Cartaginés este domingo.
FOTO/ JICARAL