El cuadro jicaraleño llegó con la consigna de hacer respetar su casa y buscar su primera victoria en la Primera División. Entraron muy agresivos al campo, intentaron controlar la pelota y quisieron manejar a su rival a través de la tenencia de la pelota.
Los primeros minutos del cotejo estuvieron a favor de Jicaral. Los locales tuvieron mucha superioridad en la zona medular, elaboraron jugadas con proyección al arco rival e intentaron buscar la verticalidad para ser más incisivos en los ataques.
Jicaral acudió a la presión alta y lanzaron centros para intentar buscar a sus jugadores más altos. Tuvieron buena dinámica, explotaron por las bandas y rompieron los espacios que dejaron los defensores visitantes.
La U Universitarios carecieron de buenas asociaciones, trataron de conectar entrelíneas y no tuvieron esas transiciones de ir al ataque en juego ofensivo.
Los jicaraleños mantuvieron la presión elevada y fueron hacia al frente, incluso, una de las jugadas más claras ocurrió cuando el cronómetro marcaba el 36’, Marco Barrantes lanzó un remata potente que al final la pelota colisionó el palo superior de Bryan Morales.
El conjunto visitante supo plantarse mejor en el campo y jugaron al contragolpe para intentar buscar la primera anotación. Jicaral Sercoba se fue al descanso con mayor volumen ofensivo, pero les faltó las filtraciones a las espaldas de los defensores académicos.
Para la etapa complementaria, La U trató de tener un juego más ofensivo y tuvieron la superioridad numérica en cuanto a los ataques. Ya no estaban tirados hacia atrás, sino que fueron más directos y adelantaron un poco las líneas.
La U jugó más elaborada, hicieron pases más cortos, generaron paredes y atrajeron jugadores para romper los espacios de la línea defensiva jicaraleña. Se cerraron bien en el bloque cada vez que los locales los presionaron, se ven mejor en las combinaciones y tuvieron más proyección en el ataque.
Jicaral perdió la intensidad con la que manejó el primer tiempo y acudieron a las faltas para aprovechar la táctica fija, lo cual fue uno de los puntos a mejorar por parte de los académicos debido a que en el 57’ por poco les anotan.
Pese a eso, La U volvió a crear más opciones a gol y ahora fueron ellos los que realizaron la presión elevada; sin embargo, carecieron de contundencia en el último cuarto de cancha.
Jicaral se vio mal cada vez que los universitarios les jugaron en contragolpes y un ejemplo claro sucedió al 73’ cuando por poco Olman Vargas corrió con velocidad por punta derecha y lanzó un remate cruzado que estuvo cerca de culminar en el marco de Luis Alpízar.
Con este resultado Jicaral Sercoba redactó en su expediente su primera victoria en la Primera División gracias a esos dos goles agónicos en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.
Fotografía: Prensa Jicaral
Lea también: Limón FC sale herido tras un “Tanque” que encendió al Municipal Grecia.
El Aris perdió en condición de visitante 2-1 ante el Asteras Trípoli. El costarricense Álvaro…
Liga Deportiva Alajuelense comenzó la Gran Final con el pie izquierdo (derrota 2-0). Más allá…
Liga Deportiva Alajuelense se llevó un duro golpe en la ida de la Gran Final…
Club Sport Herediano sacó ventaja en la Gran Final ida en su estadio (2-0). El…
El pedalista palmareño del 7C Economy, Luis Daniel Oses, se coronó campeón este domingo 22…
Club Sport Herediano dio el primer golpe de la Gran Final del Apertura 2024. Los…