Jicaral triunfa en el Sur para seguir luchando por la cima

Jicaral Sercoba tenía el reto y compromiso de sacar tres puntos del Valle de El General para mantenerse en la lucha por las primeras posiciones.

 Tras vencer con marcador de 1-2 al Municipal de Pérez Zeledón, los jicaraleños escalan hasta la  segunda posición con la misma cantidad de puntos que Alajuelense, pero con menor gol diferencia.

Pasados los 10 minutos de la primera parte, Jicaral tomó ventaja en el marcador. Los visitantes aprovecharon un descuido en la marca de un tiro de esquina. Kevin Fajardo, solo y sin marca, cabeceó certeramente para vencer a Luis Diego Rivas.

Ocho minutos después mediante la misma vía, el Huracán de la Península obtuvo el segundo tanto. Esta vez fue Jason Prendas el encargado de marcar la anotación.

Los Guerreros del Sur tuvieron una gran oportunidad para descontar en el marcador, tras un penal polémico decretado por William Matus. Sin embargo, Edder Solórzano estrelló el esférico en el vértice del marco.

En la segunda parte, Kenneth Cerdas con un gran remate desde afuera del área pudo descontar para los generaleños poniendo el 2-1 en el marcador. Por más intentos de los Guerreros del Sur de buscar el empate, nunca llegó gracias al trabajo defensivo de los jicaraleños.

Esta victoria deja a Jicaral con 11 puntos en la tabla de posiciones, con un gol diferencia de +5. Alajuelense tiene las mismas unidades, pero un +7 en el gol diferencia. Aún así, tras 5 fechas, los jicaraleños se mantienen en esa lucha contra los manudos.

Prensa Jicaral Sercoba