“Yo sé que el fútbol no es para siempre, el futbolista está acostumbrado a manejar un estilo de vida alto por las ganancias que se tienen. El fútbol es una burbuja que cuando uno sale, todo vuelve a la normalidad. Si uno no se preparó, cuando termina, todo se viene abajo”.
Así de contundente y claro fue Joel Campbell en una amplia entrevista que tuvo en Encuentro Deportivo. El jugador del León de México proyecta su futuro y planifica económicamente cómo será ese momento cuando llegue el retiro.
“Gracias a Dios en lo personal, desde hace mucho tiempo he venido trabajando el tema post-fútbol Siempre pensé como que el fútbol se acabe al siguiente día, siempre me preparé para eso. Me mantengo tranquilo”, comentó
Campbell asegura que los negocios le apasionan y siempre anda en busca de nuevas alternativas que le permitan aumentar su capital. Cuando cursaba el primer cuatrimestre de la universidad, fue fichado por el Arsenal de Inglaterra. Pese a eso, nunca frenó sus estudios y hoy en día, además de jugador, se describe como un exitoso empresario.
“Mis padres siempre me inculcaron el estudio. Yo siempre he mantenido esas ganas de seguir estudiando y aprender. Otra pasión son los negocios, siempre veo que puedo hacer o inventar. Me preparé siempre, cuando tenía 21 años construí la primera clínica. Siempre traté de hacer una estructura paralelo al fútbol que me permita mantener mi estilo de vida”, relató.
Actualmente, junto a Francisco Calvo y a José Luis López, lanzó una aplicación, llamada Shoppy, que permite a sus usuarios comprar ropa o implementos deportivos en línea. Además, se encuentra en la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para deportistas de todas las disciplinas.