Joel Campbell: “Siempre me encanta jugar con la Selección”

Uno de los futbolistas en las que el aficionado costarricense espera mucho es Joel Campbell, quien destacó que estar en la tricolor es algo que lo motiva y le gusta.

La confianza siempre la tendrá, pues anteriormente que no tenía ritmo de juego siempre daba lo mejor y ahora que goza de regularidad con el León aprovecha su nivel.

“Confianza en la Selección siempre he tenido, cada vez que vengo me siento súper confiado, porque me siento como en mi casa al final, me encanta siempre ser seleccionado, me encanta jugar con la Selección y creo que nunca he quedado mal, siempre he dado lo mejor, y eso es lo más importante para mí, darlo todo en la cancha para el beneficio de los compañeros y mío, y así mejorar como futbolista”, dijo.

Con respecto al juego ante los charrúas, Campbell fue enfático en decir que el ingrediente extra que le da este partido son los puntos en el ranking de la FIFA, pues en este momento, Uruguay se coloca en el quinta posición.

“Va a ser un partido bonito por lo que representa Uruguay, que es una gran selección, que es campeona del mundo, y que tiene grandes jugadores, estamos en casa y nosotros siempre queremos ganar, va a ser un partido importante también para nosotros, porque ahora cada partido cuenta en el ranking así que tenemos que ganar para no solo los puntos del ranking, sino también para darle una alegría a la afición que se lo merece”, precisó.

Y para aprovechar el hecho de no tener un segundo amistoso, Joel indicó que ya van aprendiendo poco a poco el sistema de juego que quiere implementar el técnico de la Sele, Gustavo Matosas.

“Poco a poco le vamos agarrando la mano, como dicen, al sistema que el profe está implementando, porque por muchos años se trabajó la línea de cinco y ahora es línea de cuatro, es un equipo claramente más ofensivo, entonces es bueno todo lo que estamos entrenando y aprendiendo, poniendo la mente en modo esponja para absorber todos los conocimientos que el profe quiere en los sistemas que va a implementar”, subrayó.

Costa Rica se medirá a Uruguay este viernes a las 8 p.m. en el Estadio Nacional, el tercer juego de la tricolor en este escenario en lo que va del 2019.

 

Lea también: Bryan Ruiz apoya a Keylor Navas en su decisión de marcharse al PSG