Johan Venegas sobre Selección: “Como jugador respeto sabiendo que el fútbol es de momentos y gustos”

El delantero y volante del Deportivo Saprissa, Johan Venegas, prefirió no dar su criterio sobre si se considera todavía un futbolista seleccionable para la Selección Nacional de Costa Rica, pese a que sus números en este momento son destacables.

Pese a que es un jugador con mucha experiencia, trayectoria y hasta mundialista, Venegas aseguró que volver a la Sele se basa en la decisión de la persona que asuma las riendas de la tricolor de cara a la Liga de Naciones de Concacaf.

“Yo me siento bien y voy a seguir jugando y para mí estoy bien. La pregunta de si soy seleccionable es para otros, son decisiones que tienen que tomar y uno como jugador respeta sabiendo que el fútbol es de momentos y gustos”, indicó.

El jugador también analizó lo hecho por el técnico Gustavo Matosas en su paso por el combinado patrio. “Por lo que vi en los partidos de Gustavo, buscaba ir más rápido en al ataque y manejar el partido, fueron puntos positivos después del partido ante México se creció”, dijo.

Por otro lado, Venegas confesó que ahora mismo disfruta más del fútbol en comparación a sus etapas pasadas tanto en suelo nacional como en su travesía por la Major League Soccer (MLS).

Disfruto más del fútbol cuando juego, antes se afanaba uno por cosas y ahora trato de vivir el momento…. cuando estuve en Estados Unidos aprendí que el fútbol son estadísticas, allá se basa eso, entonces ahora busco primero lo colectivo e ir mejorando estadísticas propias y la madurez que uno adquiere”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Presidente del Santos explica conflicto financiero con Bryan Ruiz