La selección nacional sacó un empate 2 por 2 ante Corea del Sur, pero las críticas no tardaron en llegar para ciertos jugadores. Ese es el caso de Johan Venegas que desaprovechó una jugada muy clara para anotar.
Era el minuto 72’ cuando la selección patria comenzó una muy buena transición en ofensiva. Se juntaron Anthony Hernández, Joel Campbell y Álvaro Zamora de gran forma. Sin embargo, cuando Venegas solo tenía que empujar la pelota, la mandó por encima del marco.
“Uno nunca quiere fallar una jugada de esas. Uno como delantero quiere anotar y más con la selección. Pasó así y sé que por lo más mínimo cuando falle se me va a tachar aún más”, mencionó Venegas.
Posteriormente, la selección de Corea del Sur logró empatar el compromiso para el 2 por 2 final. Claro está que las críticas por una buena parte de la afición empezaron a señalar al delantero, pero este se defendió en sus declaraciones.
“Las estadísticas son las que hablan. Me siento bien físicamente y llevo buenos goles con el club. Voy a seguir construyendo cosas mejores de las que ya tenía. Al final entre más trabaje uno más suerte va a tener”, agregó.
Por otro lado, Johan dejó clara su total disposición en la selección nacional. No importa si tiene que jugar por banda, como centrodelantero o detrás del “9”. La intención del atacante es aprovechar cada oportunidad que tenga.
“Voy a jugar donde el profesor así lo requiera. Al final es entender el rol que uno tiene en la selección. Cuando toque la oportunidad es dar lo mejor de uno, a veces las cosas van a salir bien y en otros no tanto”, dijo Johan.
El próximo enfrentamiento de la selección nacional y último de la gira por Asia será ante Uzbekistán. El choque será este martes a las 12 medianoche y significará una oportunidad para demostrar buenas cosas en el equipo.
Foto: Prensa Federación Costarricense de Fútbol.