El delantero costarricense Jonathan Moya aseguró en una entrevista con Sportive Media, que está trabajando muy duro en Corea del Sur para lograr el ascenso a la máxima categoría, extender su contrato por más tiempo y mantener un buen rendimiento para aspirar al Mundial de Catar 2022.
De momento, el tico suma un total de cinco anotaciones y una asistencia en catorce juegos disputados y su el equipo el Anyang está situada con la segunda casilla en la K-League 2 con bastantes fechas por delante en la lucha por conseguir el ascenso a la primera división en el balompié coreano.
“Por supuesto, mi objetivo este año es la promoción, y espero poder ser transferido por completo a Anyang después de que asciendan a 1ra división”, declaró Moya.
Precisamente, este delantero aún pertenece a la Liga Deportiva Alajuelense y está cedido en condición de préstamo. Sin embargo, Moya aspira a que el club asiático compre su ficha y hacer carrera por más tiempo en esa liga.
“Además del fútbol, estoy feliz de vivir en Anyang y tengo buenos recuerdos con Anyang. Espero continuar mi carrera en Corea y mi mayor objetivo es ir a la Copa del Mundo como representante nacional”, agregó.
La tricolor empezará un nuevo proceso con el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, no obstante, Moya aspira a ser tomado en cuenta a lo largo de la eliminatoria, ayudar a Costa Rica a obtener la clasificación y estar dentro de esa selecta lista final.
Eso sí, es prácticamente un hecho que Moya no podrá estar en la Copa Oro 2021, ya que para salir de Corea al regresar debe hacer cuarentena al no tener aún la vacuna contra la COVID-19, por lo que su llamado es muy díficil.
LEA TAMBIÉN: Luis Fernando Suárez quiere una Costa Rica protagonista en la Copa Oro