Jorge Luis Pinto: el elegido por Panamá

La Selección de Panamá vive un momento de incertidumbre, pues todo indica que Julio Dely Valdés no seguirá como seleccionador de su país y la Federación Panameña de Fútbol ya maneja algunos nombres para sustituirlo previo al inicio de su camino rumbo a Catar 2022.

Uno de los nombres que se han manejado es el del colombiano Jorge Luis Pinto, mismo que habló sobre el interés de la selección catracha y confirmó el acercamiento que tuvo con el presidente de la Federación Panameña de Fútbol.

«Me llamó el presidente de la Federación de Panamá, conversé largo con él, me explicó algunas cosas y yo les expliqué otras. ‘Déjeme pensar’, le dije. Le agradezco al presidente y a Panamá que me hayan tenido en cuenta y hablaremos las cosas con calma«, comentó el estratega.

El actual entrenador de Millonarios, de la capital colombiana, descartó que ya haya un acuerdo con la Selección Panameña, que también buscó al venezolano César Farías, pero admitió que valorará la oferta para volver a dirigir una selección nacional.

«Aún no hay alguna determinación, hay que valorar muchas cosas de fútbol y muchos aspectos, pero estoy muy agradecido con el presidente Arias y su cuerpo directivo. Valoraremos», concluyó el técnico cafetalero.

Su trayectoria como seleccionador

El estratega colombiano cuenta con una gran experiencia dirigiendo selecciones nacionales, pues dirigió en dos etapas a la Selección de Costa Rica, con la que tocó el cielo y se convirtió en la sorpresa del Mundial de Brasil 2014, tras avanzar en el grupo de la muerte ante Italia, Inglaterra y Uruguay.

Pinto también tuvo un breve paso por la Selección Colombia entre 2007 y 2008 en eliminatorias mundialistas, mientras que su última experiencia en selecciones nacionales fue con Honduras, con la que perdió el repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018, ante la Selección de Australia.

Lea también: Leonel Moreira estampa su firma con el campeón del futbol boliviano