Jose Giacone: “Fuimos superados, Saprissa fue muy contundente”

Los aficionados regresaron al Estadio Ricardo Saprissa y, asimismo, los goles. Pues, el conjunto morado goleó y arrolló al cuadro capitalino de Sporting con un contundente marcador de 5-1.

Los josefinos llegaban a este partido con grandes aspiraciones a pelear por un puesto en la zona de clasificación. Pero, la estrepitosa derrota ante el Saprissa los alejó bastante de los primeros lugares, y aunque parezca una tarea difícil, su estratega Jose Giacone asegura que le darán vuelta a la página rápidamente porque aún tienen opciones matemáticas de clasificar.

“El equipo queda lejos de la zona de clasificación, pero todavía estamos con posibilidades matemáticas. Por eso digo que nosotros tenemos que darle vuelta a la página para afrontar lo que viene de la mejor manera”, declaró.

Además, el técnico josefino, Jose Giacone, elogió la contundencia del Saprissa mostrada en la noche de ayer, y aseguró que ese autogol que recibieron en los primeros minutos del partido les condicionó completamente su planeamiento y sistema de juego.

“Evidentemente fuimos superados. Empezamos mal el partido con una jugada desafortunada, y eso cambia un poco la estructura de lo que planteamos. Pienso que en algún momento del partido estuvimos a punto de acercarnos, cuando el juego iba 3-1, pero fallamos un montón se de situaciones puntuales y Saprissa fue muy contundente”, mencionó.

Al timonel también se le preguntó acerca de Randall Azofeifa y del por qué no lo alineó en el 11 estelar, y esto fue lo que respondió: “Randall viene saliendo de una lesión. Más bien, de acuerdo a cómo se presentaba el partido yo no lo tenía prácticamente en mi planes. Pero bueno, como estábamos en desventaja arriesgué y lo puse 45’ minutos”.

“Yo creo que con Azofeifa logramos tener más llegadas con pelota parada y por los lanzamientos. En el primer tiempo tuvimos una posesión de hasta de tres cuartos de cancha, pero después nos diluíamos, no teníamos fuerza en ataque. Con el ingreso de él pudimos atacar los espacios que Saprissa daba y generamos algunas opciones”.

Sporting jugará entre semana ante el Municipal de Pérez Zeledón, en donde buscará conseguir una victoria para así, mantener vivas las aspiraciones de clasificar a las semifinales del torneo.